Cursos / 23 de Noviembre , 2017

Taller jurídico

El jueves 23 de noviembre, en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se realizó un taller denominado “Derechos Intelectuales en la Producción Audiovisual Universitaria”; destinado a representantes de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y representantes universitarios de áreas jurídicas.

En la jornada se desarrollaron cuatro módulos que abarcaron temas que van desde conceptos básicos del derecho de Autor, como así también la gestión colectiva de derechos y un módulo específico sobre el reglamento de funcionamiento de la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria, Mundo U. El taller, del cual participaron 50 representantes de las universidades nacionales, contó con las exposiciones de Gustavo López - Abogado y Docente en la UBA y UNPAZ, Gustavo Schotz - Director Nacional del Derecho de Autor - Ministerio de Justicia, Guillermo Ocampo - Director general de SADAIC y Miguel Ángel Splendiani - Presidente de Argentores. El taller se hizo en el marco del Plan de Capacitación de la RENAU y la Coordinación General de Proyectos de Comunicación del CIN, entendiendo la importancia que tiene generar un encuentro en el que profesionales del derecho especializados en propiedad intelectual y los distintos actores del sistema universitario compartan conceptos relativos a la materia: “Con la sanción de la ley 26.522, el nacimiento de señales universitarias en distintos puntos del país y la creación de la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria, Mundo U, aprobada por Resolución Nº 984/16, las universidades han adquirido un rol activo en la producción y emisión de obras audiovisuales, es por ello que es necesario que los sujetos que integran el sistema audiovisual universitario compartan y establezcan un lenguaje común respecto en orden a la existencia de derechos intelectuales sobre las propias obras o de terceros a comunicar en la plataforma”.